Acudir al dentista una vez al año
22-02-2017 0
Acudir al dentista una vez al año


Acudir al dentista una vez al año es algo de vital importancia de cara a preservar la buena salud de los dientes y de la boca en su conjunto. De hecho, durante estas revisiones pueden observarse posibles anomalías y tratarlas a tiempo antes de que generen un problema grave. Por ello, en este artículo nos hemos propuesto explicarte por qué debes ir y qué hará este especialista para que tengas una sonrisa saludable y bonita.

En cualquier revisión anual lo primero que se hace es observar el estado de los dientes para buscar caries u otros problemas similares. Por lo general, estas son detectables a primera a vista, por lo que podrás saber exactamente si tienes alguna que necesita de un empaste o una reconstrucción en el mismo momento en que efectúas la visita. Además, también puede determinarse si existe desgaste por bruxismo (rechinar los dientes) o si se están produciendo desplazamientos.

También es frecuente que se realice una radiografía para analizar con más detenimiento la estructura de los dientes y hacer un diagnóstico acertado. En este sentido, gracias a estas pruebas, es posible determinar si las muelas del juicio están causando los desplazamientos a los que ya hemos hecho referencia o, simplemente, si necesitan ser extraídas. También es importante analizar si el paciente ha perdido alguna pieza dental y cómo ha influido esta circunstancia en el resto de la boca y de la encía.

En cualquier revisión anual efectuada por un dentista se presta especial atención al estado de las encías. De hecho, su importancia es vital. Y es que si, por ejemplo, existen bolsas periodontales, es posible que se produzcan pérdidas en el hueso alveolar. Asimismo, se examina la coloración de la encía y se hace especial énfasis en el sarro acumulado. En este sentido, lo normal es llevar a cabo una limpieza que elimine la placa bacteriana por completo.

En definitiva, el refrán que dice 'es mejor prevenir que curar' es la base sobre la que se cimientan las revisiones anuales del dentista. Y es que, detectando los problemas de la boca a tiempo, es posible subsanar los problemas de forma mucho más rápida y sencilla y, por tanto, evitando tratamientos más complejos y caros. De hecho, una simple caries que puede subsanarse con un empaste, si se deja demasiado tiempo, puede afectar al nervio e, incluso, romper el diente, haciendo que sea necesaria una endodoncia o una reconstrucción.

Etiquetado en: consejos,
0 Comentarios
Deja tu comentario
  • Cierre por vacaciones de verano
    Cierre por vacaciones de verano Nos vamos unos dias de vacaciones del 1 al 29 de agosto.En la consulta del Dr. Bello Dronda, Avd. América, teléfono 976250642 se atenderán las urgencias. 
  • Jornada Total de Implantología 2017
    Jornada Total de Implantología 2017 La JTI es el evento más revolucionario de la Implantología que se centra en la revisión del mundo de la implantología actual con un formato único. Como en un foro, los asistentes y ponentes completan y enriquecen las intervenciones con su participación. Este evento transgrede a las sociedades científicas y marcas implantológicas con un formato innovador
  • Dentistas COE
    Dentistas COE Nuestra Clínica Dental es socio de Dentistas COE.  Para los que os preguntéis que significa esto, os diremos que el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos es una alianza de profesionales de la odontología que se han unido para ofrecer calidad en diagnóstico, tratamiento y servicio.
  • Reunión Pierre Fauchard Academy en Valencia del 29/9 AL 1/10
    Reunión Pierre Fauchard Academy en Valencia del 29/9 AL 1/10 Durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebró en Valencia una nueva reunión de la Pierre Fauchard Academy. En esta ocasión se ha designo como presidente de la reunión a D. Hipólito Fabra Campos (Doctor en Medicina y Cirugía, acreditado Odontólogo de Valencia
  • Implantes dentales
    Implantes dentales Implantes dentalesLa solución más natural, estética y seguraSonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente.Podrá volver a hablar, reír o comer con seguridad, sentirse totalmente libre, cómodo y seguro.Los implantes dentales contribuyen a la estimulación del hueso y las encías favoreciendo la salud bucodental. Mantienen y recuperan la expresión facial y fonética.
tag
Aviso legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies

Copyright Clínica Dental Dr. Gutiérrez. ©2020 Todos los derechos reservados

Desarrollado por