10 preguntas sobre los dientes de tu hijo
30-06-2016 0
10 preguntas sobre los dientes de tu hijo



  1. ¿Cuándo le saldrán los primeros dientes a mi hijo? 
    Los dientes de leche empiezan a armarse incluso antes de que el bebé nazca. Los 20 dientes primarios, llamados también dientes de leche, ya están en los maxilares de los bebés cuando nacen. Habitualmente, los primeros que salen son los 2 dientes inferiores delanteros, en general a los 6 meses, pero no debe preocuparse si su bebé tarda más. A los 3 años, los 20 dientes de leche deberían haber salido.

  2. ¿Cuándo tiene que empezar a cepillar los dientes? 
    Debe empezar a cepillar los dientes del niño desde que empiezan a salirle. Al principio, puede usar un dentífrico con poco flúor. Más adelante, el niño será suficientemente mayor para no tragárselo. Cepíllele los dientes con suavidad. El mejor sistema para animarle a cepillarse los dientes es hacerle de modelo. Muchos padres se cepillan los dientes con sus hijos, convirtiendo ese momento en una diversión más de la jornada.

  3. ¿Por qué es necesario cepillar los dientes de leche si no son definitivos? 
    Desde que sale el primer diente al niño hay que empezar a cuidárselo cada día para evitar caries. Además, limpiar los dientes con regularidad al bebé le enseña desde pequeño unos hábitos de higiene para toda la vida.

  4. ¿Qué tipo de dentífrico debo escoger? 
    Para motivar al niño a cepillarse los dientes es práctico utilizar un dentífrico fluorado con sabor agradable y fácil de usar. Un buen sabor puede convertir el cepillado en una experiencia más agradable. El cepillado tres veces al día permite incrementar la aplicación del flúor para ayudar a fortalecer los dientes y a eliminar placa dental. Por otro lado, en función del desarrollo del niño, es conveniente recomendarle un dentífrico con un máximo de 500 ppm de flúor para los niños de 2 a 6 años y de 1.500 ppm de 7 a 12 años.

  5. Y ¿qué tipo de cepillo de dientes tengo que utilizar? 
    Los niños, tienen que utilizar un cepillo de dientes para niños. Están diseñados especialmente para el tamaño y la forma de su boca y sus manos. Por ejemplo, un mango ancho puede ayudar a los niños a controlar mejor el cepillo de dientes. Unas cerdas suaves y redondeadas garantizan una limpieza suave de los dientes y de las encías. Colores chillones o formas divertidas pueden ayudar a animarles a cepillarse y a convertirlo en un momento lúdico.

  6. ¿Qué técnica de cepi debemos adoptar? 
    El método CROS:
    Cepillar de arriba y abajo por separado, con un movimiento
    Rotativo para cepillar dientes y encías,
    Oblicuo, inclinando el cepillo 45° encima de la encía para no dañarla, y
    Seguir un trayecto para ir pasando por todos los dientes sin olvidar la parte de encima.

  7. ¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo debe cepillarse los dientes el niño? 
    Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida, durante 3 minutos

  8. ¿Cuándo es conveniente empezar a ir al dentista? 
    desde su primer año de vida, los niños deben ir al dentista. Escoja un dentista infantil al que conozca y en el que tenga confianza. La primera relación del niño con el dentista debe ser positiva, en caso contrario el niño verá las futuras visitas al dentista como un castigo.

  9. Cómo preparar al niño para la visita al dentista 
    Tiene que convertir la primera visita del niño al dentista en algo divertido y agradable. Antes, puede contarle que van a ver a, alguien que le mirará los dientes y se los limpiará. Intente enseñarle fotos o imágenes de dentistas o jugar con él a dentistas. La mayoría de dentistas prefieren que, en el caso de niños menores de 3 años, el padre o la madre estén presentes durante la visita. Algunos incluso piden a los padres que se sienten en el sillón dental y el niño se siente en sus rodillas.
     
    También puede llevarse al niño al dentista cuando vaya usted, para que se acostumbre al personal y al gabinete odontológico. A medida que los niños crecen, les gusta "ser mayores" y quieren sentarse solos en la silla y mandan a sus padres a la sala de espera. En cada visita, el dentista examinará la boca del niño para detectar los primeros síntomas de caries y otros posibles problemas. El dentista le aconsejará para que su hijo crezca sin caries. Lleve a su hijo al dentista con regularidad.
     
  10. ¿Con qué frecuencia tenemos que ir al dentista?
    Se recomienda llevar al niño al dentista al cumplir un año y, a partir de los 3 años, cada 6 meses. 






Etiquetado en:
0 Comentarios
Deja tu comentario
  • Cierre por vacaciones de verano
    Cierre por vacaciones de verano Nos vamos unos dias de vacaciones del 1 al 29 de agosto.En la consulta del Dr. Bello Dronda, Avd. América, teléfono 976250642 se atenderán las urgencias. 
  • Jornada Total de Implantología 2017
    Jornada Total de Implantología 2017 La JTI es el evento más revolucionario de la Implantología que se centra en la revisión del mundo de la implantología actual con un formato único. Como en un foro, los asistentes y ponentes completan y enriquecen las intervenciones con su participación. Este evento transgrede a las sociedades científicas y marcas implantológicas con un formato innovador
  • Dentistas COE
    Dentistas COE Nuestra Clínica Dental es socio de Dentistas COE.  Para los que os preguntéis que significa esto, os diremos que el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos es una alianza de profesionales de la odontología que se han unido para ofrecer calidad en diagnóstico, tratamiento y servicio.
  • Reunión Pierre Fauchard Academy en Valencia del 29/9 AL 1/10
    Reunión Pierre Fauchard Academy en Valencia del 29/9 AL 1/10 Durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebró en Valencia una nueva reunión de la Pierre Fauchard Academy. En esta ocasión se ha designo como presidente de la reunión a D. Hipólito Fabra Campos (Doctor en Medicina y Cirugía, acreditado Odontólogo de Valencia
  • Implantes dentales
    Implantes dentales Implantes dentalesLa solución más natural, estética y seguraSonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente.Podrá volver a hablar, reír o comer con seguridad, sentirse totalmente libre, cómodo y seguro.Los implantes dentales contribuyen a la estimulación del hueso y las encías favoreciendo la salud bucodental. Mantienen y recuperan la expresión facial y fonética.
Aviso legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies

Copyright Clínica Dental Dr. Gutiérrez. ©2020 Todos los derechos reservados

Desarrollado por