0
30-06-2016 
- ¿Cuándo le saldrán los primeros dientes a mi hijo?
Los dientes de leche empiezan a armarse incluso antes de que el bebé nazca. Los 20 dientes primarios, llamados también dientes de leche, ya están en los maxilares de los bebés cuando nacen. Habitualmente, los primeros que salen son los 2 dientes inferiores delanteros, en general a los 6 meses, pero no debe preocuparse si su bebé tarda más. A los 3 años, los 20 dientes de leche deberían haber salido. - ¿Cuándo tiene que empezar a cepillar los dientes?
Debe empezar a cepillar los dientes del niño desde que empiezan a salirle. Al principio, puede usar un dentífrico con poco flúor. Más adelante, el niño será suficientemente mayor para no tragárselo. Cepíllele los dientes con suavidad. El mejor sistema para animarle a cepillarse los dientes es hacerle de modelo. Muchos padres se cepillan los dientes con sus hijos, convirtiendo ese momento en una diversión más de la jornada. - ¿Por qué es necesario cepillar los dientes de leche si no son definitivos?
Desde que sale el primer diente al niño hay que empezar a cuidárselo cada día para evitar caries. Además, limpiar los dientes con regularidad al bebé le enseña desde pequeño unos hábitos de higiene para toda la vida. - ¿Qué tipo de dentífrico debo escoger?
Para motivar al niño a cepillarse los dientes es práctico utilizar un dentífrico fluorado con sabor agradable y fácil de usar. Un buen sabor puede convertir el cepillado en una experiencia más agradable. El cepillado tres veces al día permite incrementar la aplicación del flúor para ayudar a fortalecer los dientes y a eliminar placa dental. Por otro lado, en función del desarrollo del niño, es conveniente recomendarle un dentífrico con un máximo de 500 ppm de flúor para los niños de 2 a 6 años y de 1.500 ppm de 7 a 12 años. - Y ¿qué tipo de cepillo de dientes tengo que utilizar?
Los niños, tienen que utilizar un cepillo de dientes para niños. Están diseñados especialmente para el tamaño y la forma de su boca y sus manos. Por ejemplo, un mango ancho puede ayudar a los niños a controlar mejor el cepillo de dientes. Unas cerdas suaves y redondeadas garantizan una limpieza suave de los dientes y de las encías. Colores chillones o formas divertidas pueden ayudar a animarles a cepillarse y a convertirlo en un momento lúdico. - ¿Qué técnica de cepi debemos adoptar?
El método CROS:
Cepillar de arriba y abajo por separado, con un movimiento
Rotativo para cepillar dientes y encías,
Oblicuo, inclinando el cepillo 45° encima de la encía para no dañarla, y
Seguir un trayecto para ir pasando por todos los dientes sin olvidar la parte de encima. - ¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo debe cepillarse los dientes el niño?
Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida, durante 3 minutos - ¿Cuándo es conveniente empezar a ir al dentista?
desde su primer año de vida, los niños deben ir al dentista. Escoja un dentista infantil al que conozca y en el que tenga confianza. La primera relación del niño con el dentista debe ser positiva, en caso contrario el niño verá las futuras visitas al dentista como un castigo. - Cómo preparar al niño para la visita al dentista
Tiene que convertir la primera visita del niño al dentista en algo divertido y agradable. Antes, puede contarle que van a ver a, alguien que le mirará los dientes y se los limpiará. Intente enseñarle fotos o imágenes de dentistas o jugar con él a dentistas. La mayoría de dentistas prefieren que, en el caso de niños menores de 3 años, el padre o la madre estén presentes durante la visita. Algunos incluso piden a los padres que se sienten en el sillón dental y el niño se siente en sus rodillas.
También puede llevarse al niño al dentista cuando vaya usted, para que se acostumbre al personal y al gabinete odontológico. A medida que los niños crecen, les gusta "ser mayores" y quieren sentarse solos en la silla y mandan a sus padres a la sala de espera. En cada visita, el dentista examinará la boca del niño para detectar los primeros síntomas de caries y otros posibles problemas. El dentista le aconsejará para que su hijo crezca sin caries. Lleve a su hijo al dentista con regularidad.
- ¿Con qué frecuencia tenemos que ir al dentista?
Se recomienda llevar al niño al dentista al cumplir un año y, a partir de los 3 años, cada 6 meses.
Etiquetado en: